Propiedades Antioxidantes del Ganoderma

Propiedades Antioxidantes del Ganoderma


Se ha ya demostrado que el consumo de Antioxidantes aumentan la expectativa de Vida y retrazan el envejecimiento,
también se ha comprobado en numerosos estudios que los Antioxidantes no producen efectos ideseables.
Parte del envejecimiento se atribuye al incremento de la oxidación en las células; al disminuir la producción de energía celular, y a la liberación de radicales libres.
La administración durante quince días de extractos alcoholicos de Ganoderma Lucidum, a ratas Wistar, demostró de manera significativa una mejora del funcionamiento del ciclo de Krebs así como una mejora en el funcionamiento de las mitocondrias del miocardio. Estos hallazgos permiten concluir que el Ganoderma lucidum tiene una potente acciónantioxidante y alivia el envejecimiento relacionado con el declive energético celular
Los antioxidantes protegen contra la oxidación no deseada y permiten que se produzca la oxidación que es benéfica para nuestro organismo. Demasiados radicales libres pueden crear serios problemas de salud.
La evidencia científica relaciona el daño de los radicales libres a enfermedades crónicas tales como cáncer y enfermedades coronarias. Hoy en día, cerca de ochenta enfermedades se han relacionado con deficiencias de nutrientes antioxidantes.
Afortunadamente, numerosos alimentos que nosotros tomamos son ricos en antioxidantes que protegen contra el daño de las células malignas. La vitamina C, que se encuentra en abundancia en cítricos y vegetales, es tal vez el antioxidante más conocido. La vitamina E, que es liposoluble, se puede encontrar en nueces, aceites vegetales sin retinar (maíz, semilla de algodón, soja, azafrán), germen de trigo y cereales integrales. El Beta Caroteno, que se convierte en vitamina A en el organismo, se puede encontrar en vegetales de hoja oscura, zanahorias .
La vitamina C, vitamina E y Beta Caroteno pueden eliminar directamente los radicales libres del organismo. Estos nutrientes antioxidantes actúan cediendo sus electrones a los radicales libres, sin causar una reacción en cadena. Los minerales, tales como el selenio, zinc, manganeso y cobre, no actúan directamente como antioxidantes, pero son necesarios para la producción de las enzimas antioxidantes en el cuerpo. La coenzima Q-10 protege contra la oxidación de los componentes vitales de la membrana celular.
Un punto que debe tomarse en cuanta es la cantidad masiva de elementos antioxidantes que contiene el Ganoderma Lucidum que comparado con otros alimentos estos palidecen frente al Ganoderma. Por ejemplo el Jugo de naranja tiene 8 antioxidantes mientras que el ganoderma Lucidum contiene 154.

No hay comentarios:

Publicar un comentario